La depilación láser es un método efectivo para acabar con el vello indeseado. Si estás pensando en realizarte un tratamiento de depilación láser en Atocha en Madrid, no dudes en solicitar información en nuestro centro. En este post te mostraremos cuál es la relación entre la melanina de tu piel y este tratamiento.

La melanina es la sustancia encargada de dar color a tu piel y tu vello, en función de la cantidad de melanina presente en tu cuerpo, el color del pelo y de la piel será más intenso. La melanina actúa también como absorbente de energía, por lo que es fundamental para poder realizar la depilación láser. Es importante que el color de pelo sea oscuro, ya que si el pelo es rubio o blanco, no contiene melanina y, por lo tanto, no es capaz de absorber la energía.

Es posible realizarlo en pelos castaños o negros, dado que contienen esta sustancia. Lo ideal es adaptar los parámetros de la luz láser en función del tipo de piel y color de pelo. En nuestros centros de depilación láser en Atocha en Madrid, personalizamos la aplicación del láser en función del color de tu piel y tu vello para conseguir el resultado más óptimo.

Se puede utilizar esta técnica de depilación en cualquier zona del cuerpo que tenga vello con melanina, pero es posible que aquellas zonas con cabellos más claros necesiten de un mayor número de sesiones que las que tienen un pelo más oscuro. Incluso las personas con la piel morena pueden someterse a este tratamiento, ya que la tecnología ha avanzado mucho en los últimos años.

Esta es la relación que existe entre la melanina presente en tu piel y cómo funciona el láser. En nuestro centro de estética Carpe Diem Clínicas, somos expertos en depilación láser, por lo que no dudes en preguntarnos cualquier duda y visitarnos.