Si eres nadador o nadadora, seguro que habrás oído hablar de la depilación láser en Atocha en Madrid, para competir.

La depilación láser en Atocha en Madrid se utiliza más en el mundo de los deportistas de élite. ¿Por qué se depilan los nadadores o nadadoras? La importancia de la depilación en los nadadores o nadadoras radica en que puede ser un factor determinante en el rendimiento y en los tiempos que marca el cronómetro.

Para que puedas comprender mejor esta explicación, te ofreceremos más detalles con los que se argumenta y se apoya esta sentencia.

– Deslizamiento: está muy relacionado con la mente del deportista. El hecho de depilarse hace que el nadador o nadadora sienta más contacto con el agua de la piscina, produciendo una sensación deslizante más suave y más rápida. Este efecto del deslizamiento hace que los nadadores o nadadoras reduzcan su tiempo en la piscina.

– Practicidad: los materiales de los que están fabricados los bañadores de los deportistas suelen ayudar a una mayor movilidad en el agua. Estos se ajustarán muy bien a la piel, lo que provocará una mayor compresión y a la vez, una hidrodinámica mucho más veloz, ayudando a mejorar los tiempos de natación.

– Absorción: hay que señalar que otro de los motivos por los que los nadadores y nadadoras profesionales optan por depilarse de forma permanente, es precisamente por las cremas hidratantes, para que sean mucho más eficaces, ya que algunos nadadores o nadadoras tienden a tener problemas de sequedad en la piel a causa de los altos niveles de cloro que se encuentran en las aguas de las piscinas, donde ellos realizan el deporte.

Si eres nadador o nadadora y quieres realizarte cualquier tratamiento de depilación, puedes ponerte en contacto con nosotros en Carpe Diem Clínicas. ¡No lo dudes! ¡Llámanos!