El uso y la visita a las clínicas de depilación láser en La Vaguada en Madrid se ha incrementado en los últimos años al igual que en el resto del mundo. Cada vez más, las personas acudimos a centros de belleza o clínicas especializadas para acabar con el, a veces tan molesto y tedioso, vello corporal.

Por ello, si estás en la búsqueda de alguna clínica o centro al que acudir para llevar a cabo una actividad de depilación láser en La Vaguada en Madrid, en el presente post te acercamos brevemente al origen de esta práctica.

Los inicios sobre la experimentación con la técnica láser para la depilación se produjeron en los pasados años sesenta del recientemente finalizado siglo XX. Esta técnica de belleza, utilizada de manera pionera en humanos, comenzó su utilización para la destrucción y progresiva exterminación de los folículos pilosos que invadían todo el cuerpo de los seres humanos. Todo ello fue obra del científico físico norteamericano Theodore Harold Maiman. Este interesante sujeto desarrolló, puso en marcha y se hizo con la patente del primer láser. La tecnología consistía en el uso de un pequeño rubí de color rosa que, impulsado por una lámpara de flash, producía un bombeado de luz. Con este invento logró un reconocimiento mundial.

Sin embargo, y como era de esperar, al método le faltaba aún mucho para llegar a la perfección y a su desarrollo tal y como hoy en día lo conocemos. En sus inicios eran bastante frecuentes las heridas y quemaduras en la piel de los pacientes. Además, debido a su baja intensidad, los primeros resultados fueron un proceso lento y molesto que solo permitían la eliminación de unos pocos folículos de vello en cada intervención o sesión.

En Carpe Diem Clínicas somos expertos en la depilación mediante técnica láser y similares. No dudes en contactar con nosotros.