¿Qué tipos de estrías existen?

91 467 70 50
¿Qué tipos de estrías existen?

Es muy habitual acudir a clínicas de estética en La Vaguada en Madrid para intentar prevenir o eliminar la aparición de estrías en nuestra piel. La aparición de estrías sucede tanto en hombres como en mujeres, pero debes saber que no todas son iguales ni aparecen por lo mismo.

Antes de visitar cualquiera de las clínicas de estética en La Vaguada en Madrid por este tema, te ponemos en conocimiento de los diferentes tipos.

- Las estrías por coloración: según su color, se diferencian en rojo-morado o blanco-plateado.

- Las estrías cuyo color es rojo-morado significan que son nuevas en nuestra piel, siendo más fáciles de eliminar. La mejor forma para eliminarlas es mediante mascarillas o cremas, incluso provocando mayo resistencia y elasticidad en la piel.

- Las estrías cuyo color es blanco-plateado significan que ya llevan demasiado tiempo, y es difícil su desaparición. La mejor forma para eliminarlas, aunque puedas encontrar algunas cremas que no serán tan efectivas, son las inyecciones de colágeno.

- Las estrías por causa: pueden aparecer por diferentes causas como la adolescencia, el entrenamiento físico y el embarazo.

- La adolescencia: aparecen porque estamos en la etapa de crecimiento, aunque este tipo de estrías, generalmente, desaparecen con el tiempo. La mejor forma de prevenir su aparición es utilizando cremas adecuadas, además de llevar una correcta alimentación que estimule la salud de tu piel.

- El entrenamiento físico: suelen aparecer en deportistas que levanten pesas o practiquen el culturismo. El mejor remedio para solucionarlo es someterse a un peeling químico, además del uso de cremas o sesiones de láser.

- El embarazo: suelen aparecer cuando va aumentando el tamaño del cuerpo de la mujer en lugares como los senos o el abdomen. Es muy difícil prevenirlas, pero mediante el uso de cremas se puede ayudar a que aparezcan en menor cantidad.

En Carpe Diem Clínicas te aconsejamos distintos remedios de prevención o eliminación de las diferentes estrías.