La belleza y las matemáticas

91 467 70 50
La belleza y las matemáticas

Como clínicas de estética en Atocha de Madrid somos conscientes de que el concepto belleza tiene un origen social, pero a la vez es algo tangible de alguna manera. La belleza existe desde que comenzó la humanidad. Todas las culturas han buscado su belleza a través de la vida y del arte y aunque en cada momento y en cada lugar había unas normas algo diferentes, hay ciertos estándares que se cumplen siempre. Son muchos los estudiosos que han intentado encontrar el secreto de lo que nos parece bello. Hay algunas reglas que ayudan a que algo nos resulte agradable y nosotros las conocemos por nuestro trabajo.

Muchas de esas normas se rigen por conceptos matemáticos. Por ejemplo está la simetría. Muchas personas se retocan alguna parte del cuerpo para conseguir un efecto más simétrico. El ojo humano considera más armonioso o bello lo que es simétrico. Por esa razón la simetría se repite tanto en arte como en la vida. Este concepto no es más que un término geométrico y por lo tanto lo podemos reducir a matemáticas.

Las proporciones aureas ya eran dominadas por los antiguos griegos. Existe un tipo de proporción armoniosa que se ha usado siempre en arquitectura, pero que también está presente en la naturaleza y curiosamente también forma parte de muchos de los rostros que consideramos bellos.

Cada persona tiene su belleza, pero existen métodos para poder retocar y mejorar nuestro aspecto. En las mejores clínicas de estética en Atocha de Madrid, te podemos ayudar a lograrlo. 

Confía en el equipo de CARPE DIEM CLÍNICAS.