• La belleza y las matemáticas
    La belleza y las matemáticas

    La belleza y las matemáticas

    Como clínicas de estética en Atocha de Madrid somos conscientes de que el concepto belleza tiene un origen social, pero a la vez es algo tangible de alguna manera. La belleza existe desde que comenzó la humanidad. Todas las culturas han buscado su belleza a través de la vida y del arte y aunque en cada momento y en cada lugar había unas normas algo diferentes, hay ciertos estándares que se cumplen siempre. Son muchos los estudiosos que han intentado encontrar el secreto de lo que nos parece bello. Hay algunas reglas que ayudan a que algo nos resulte agradable y nosotros las conocemos por nuestro trabajo.

    Muchas de esas normas se rigen por conceptos matemáticos. Por ejemplo está la simetría. Muchas personas se retocan alguna parte del cuerpo para conseguir un efecto más simétrico. El ojo humano considera más armonioso o bello lo que es simétrico. Por esa razón la simetría se repite tanto en arte como en la vida. Este concepto no es más que un término geométrico y por lo tanto lo podemos reducir a matemáticas.

    Las proporciones aureas ya eran dominadas por los antiguos griegos. Existe un tipo de proporción armoniosa que se ha usado siempre en arquitectura, pero que también está presente en la naturaleza y curiosamente también forma parte de muchos de los rostros que consideramos bellos.

    Cada persona tiene su belleza, pero existen métodos para poder retocar y mejorar nuestro aspecto. En las mejores clínicas de estética en Atocha de Madrid, te podemos ayudar a lograrlo. 

    Confía en el equipo de CARPE DIEM CLÍNICAS.

  • ¿Por qué se producen las estrías?
    ¿Por qué se producen las estrías?

    ¿Por qué se producen las estrías?

    En nuestro centro de estética y depilación láser La Vaguada, Madrid, intentamos dar respuesta a las necesidades más comunes del bienestar y la belleza. Para ello aplicamos las últimas tecnologías y el trabajo de personal especializado, todo ello con el objetivo de ofrecer tratamientos de calidad y con resultados visibles. Dentro de nuestro catálogo contamos, por ejemplo, con toda una variedad de tratamientos para la eliminación de estrías. Cada uno será óptimo en función del caso, pues estas pueden aparecer en zonas muy variadas y por razones múltiples.

    En primer lugar, hay que explicar qué son exactamente esas líneas rosáceas o blancas que recorren los muslos o las mamas. Cuando la piel sufre un cambio brusco, como puede ser un aumento de peso o un embarazo, las fibras de la misma pueden romperse. Esto derivará en las pequeñas cicatrices que conocemos bajo el nombre de estrías. En un primer momento suelen aparecen como pequeñas líneas rojas, pasando posteriormente a estirarse y aparecer con un color blanquecino.

    Desde nuestro centro de estética y depilación láser La Vaguada, Madrid, hemos observado que las causas de estas son de lo más variadas. Lo más habitual es que aparezcan con cambios bruscos de peso, por una musculación rápida, en el embarazo, en la menopausia o simplemente por razones genéticas. Hoy en día existe diferentes métodos de tratarlas, pudiendo emplearse dermarollers o tratamientos para reactivar los fibroblastos. Eso sí, el tratamiento será más efectivo y durará menos tiempo si se comienza cuando las estrías aún tienen un tono rojo y no se han ensanchado. 

    En Carpe Diem Clínicas te asesoraremos para explicarte qué tratamiento están recomendados para tu caso.

  • Datos básicos sobre la depilación láser que deberías conocer
    Datos básicos sobre la depilación láser que deberías conocer

    Datos básicos sobre la depilación láser que deberías conocer

    Hacerse la depilación láser en Atocha, Madrid, es casi una obligación. Por la seguridad, la comodidad, el precio y los resultados tan satisfactorios. 

    De este sistema de depilación, a veces se habla mucho y se sabe poco, de ahí que desde CARPE DIEM CLÍNICAS  te queramos contar los datos fundamentales que te pueden llevar a decidirte a probarlo. 

    -Te en cuenta que el crecimiento del pelo varía de una persona a otra, de acuerdo a la edad, el sexo, metabolismo, las hormonas y otros factores que pueden afectar dicho crecimiento. Es decir: no hay una solución que funcione igual para todo el mundo. Cada persona tendrá su propia experiencia. Si te pasas por nuestro centro de depilación láser en Atocha, Madrid, te diremos cómo resultaría en tu caso particular.

    -Ten en cuenta que el láser es más efectivo en los pelos negros, marrones y castaños. Además, los pelos más gruesos absorben más energía y responden mejor que los vellos finos. En cuanto a los pelos canos, como no contienen melanina, el láser no es efectivo. 

    -Los pelos rubios necesitan más sesiones.

    -En las piernas, ingles y axilas es donde notarás sus efectos de forma más rápida. Normalmente se necesitan 6-8 sesiones para lograr una depilación definitiva cercana la 100%. Los muslos, antebrazos y glúteos pueden demandar algunas sesiones más. Y se obtiene una zona de aclaramiento cercana al 90%.

    -Las areolas, el pecho y el abdomen, al igual que la cara, son hormonodependientes, por lo que obtiene una zona de aclaramiento cercana al 85 al 90%.

    ¿Te animas a visitarnos?

  • La depilación también es cosa de hombres
    La depilación también es cosa de hombres

    La depilación también es cosa de hombres

    Como especialistas en depilación láser en Atocha en Madrid somos conscientes de que en las últimas décadas se han disparado las cifras de hombres que deciden depilarse. Parece que antes eran las mujeres las únicas que decidían eliminar el vello que no querían, pero la sociedad avanza y los chicos también se han apuntado poco a poco a depilarse.

    En un principio la mayoría de hombres que se depilaban eran los deportistas. Nadadores, ciclistas y todo tipo de personas que practican deportes donde cada segundo cuenta, se dieron cuenta que se sentían más cómodos y veloces depilándose ciertas partes del cuerpo. Esto ayudó a normalizar la depilación masculina poco a poco. Después comenzamos a ver cada vez más referentes de belleza masculina que recurrían a la depilación. El hombre peludo ya no estaba de moda y todo el mundo prefería a los hombres que se cuidan y se deshacen del vello corporal que resulta antiestético.

    Sin duda todos esos procesos hizo que los hombres se depilaran más para sentirse más guapos y cómodos, pero nosotros creemos que la revolución tecnológica en el sector ayudó a multiplicar el número de hombres depilados. Como especialistas en la depilación láser en Atocha en Madrid sabemos que este método indoloro, eficiente y económico ha convencido a toda clase de hombres a dar el definitivo paso.

    Seas mujer o hombre en Carpe Diem Clínicas te ayudaremos a sentirte mejor con tu imagen personal. Ven a conocernos y te asesoraremos sobre todo lo que podemos hacer por ti sin ninguna clase de compromiso.

  • Motivos habituales para eliminar un tatuaje
    Motivos habituales para eliminar un tatuaje

    Motivos habituales para eliminar un tatuaje

    Como una de las clínicas de estética en Atocha, Madrid, con una mayor oferta de tratamientos, intentamos dar una amplio servicio a nuestros clientes. Para ello es imprescindible estar siempre a la última en cuanto a las nuevas técnicas. Pero también es necesario ver cuáles son las tendencias y necesidades de los clientes. Es por ello que en nuestro catálogo incluimos un tratamiento para la eliminación de tatuajes. Este se realiza con un láser que elimina el pigmento sin dañar la piel, ni dejar cicatrices. Sin embargo ¿por qué querría alguien eliminarlos? A continuación contamos los motivos más comunes.

    En primer lugar, en el top de esta lista están los motivos profesionales. A pesar de que hoy en día la aceptación social es mucho más alta, sigue habiendo puestos en los que puede mermar las opciones del candidato tener tatuajes de grandes dimensiones y muy visibles.

    En segundo lugar, también es habitual acudir a las clínicas de estética en Atocha, Madrid, a eliminar un tatuaje por motivos estéticos. En ocasiones puede ser que el el resultado sobre la piel sea muy diferente de lo que uno esperaba. También es común que siguiendo una moda uno se tatuase un motivo que, pasados los años, ya no gusta en absoluto.

    Por último, otro situación clásica es la de aquellos que buscan eliminar de su piel el nombre de su ex pareja o la fecha de aniversario. Cuando uno está el máximo apogeo de su amor es normal que se vuelva impulsivo y pueda optar por esta muestra de compromiso. También será normal que, una vez la relación se haya acabado, quiera deshacerse de un tatuaje que le recordará todos los días a su ex.

    En Carpe Diem Clínicas eliminaremos los tattoos con total seguridad, no dudes en contactar con nosotros.

  • Cuidados básicos de la piel tras la depilación láser
    Cuidados básicos de la piel tras la depilación láser

    Cuidados básicos de la piel tras la depilación láser

    Uno de los tratamientos de mayor éxito entre los que ofrecemos en nuestras clínicas de estética en La Vaguada (Madrid) y también el paseo de las Delicias es la depilación láser, de la que ya hemos hablado en otros artículos. Resulta prácticamente irresistible la tentación de despedirse definitivamente de los métodos clásicos de depilación. Ya dijimos también que se trata de un método completamente indoloro que apenas tiene efectos secundarios.

    Es importante que, en los días previos a una sesión de depilación láser en nuestras clínicas de estética en La Vaguada, Madrid, no te apliques ningún tipo de crema bronceadora porque algunos de sus componentes podrían reaccionar con la luz del láser y provocar la aparición de manchas en la piel de la zona tratada. Dado que la luz del láser destruye completamente los folículos por medio del calor, la zona de la piel que ha sido tratada puede estar más sensible a los cambios de temperatura. Por eso al terminar cada sesión siempre recomendamos a nuestras clientas que, en los dos o tres días siguientes, tomen unas sencillas precauciones para evitar molestias. 

    Es posible que en las duchas o baños que puedas darte durante esos días, la zona depilada se muestre más sensible a la temperatura del agua pero evitarás cualquier incomodidad si ajustas la temperatura del agua sólo un poquito más fría de los que acostumbras. Esa hipersensibilidad desaparece de forma natural al cabo de esos dos o tres días pero para acelerar la recuperación es recomendable aplicarse una crema hidratante en la zona tratada.

    Desde Carpe Diem Clínicas te aconsejamos también que limites el ejercicio físico porque el sudor podría irritar levemente la zona tratada.   

  • Mitos sobre la depilación laser
    Mitos sobre la depilación laser

    Mitos sobre la depilación laser

    Desde nuestras clínicas de depilación láser en La Vaguada en Madrid queremos aprovechar este artículo para contarte toda la verdad acerca del láser como sistema de eliminación de vello corporal.

    La depilación láser es una de las técnicas más populares del sector de la belleza. Este tratamiento es llevado a cabo por numerosos centros estéticos, pero no siempre se utiliza el instrumental adecuado, ni lo practica un personal cualificado. Por ello, como expertos en depilación láser en la Vaguada en Madrid, aclararemos todos los mitos que circulan sobre la depilación láser como consecuencia de las malas prácticas.

    Seguramente, hayas recurrido a otros métodos de depilación como la cera o las pinzas, pensando que son mucho más económicos y accesibles.

    Nada más lejos de la realidad, estos métodos de eliminación de vello constituyen una solución a corto plazo, mientras que en el 90% de los casos, los resultados de los tratamientos láser son permanentes. Si bien, en los casos en los que vuelve a aparecer vello, sería muy escaso, fino y claro, por lo que solo se necesitaría alguna sesión de mantenimiento para acabar con él.

    Otro de los falsos mitos acerca de la depilación láser asegura que se trata de un sistema de depilación doloroso. El láser es un tratamiento altamente tolerado con el que solo sentirás una leve sensación de calor que disminuirá gracias a la aplicación de aire frío sobre la zona a tratar. En casos excepcionales en los que la piel es muy sensible, puede llegarse a aplicar un gel anestésico local, una hora antes del tratamiento.

    Si tu vello tiene la suficiente carga de melanina (es castaño o negro), el sistema de depilación láser es para ti. No lo dudes y contacta con Carpe Diem Clínicas. Estaremos encantados de asesorarte y  de ofrecerte unos resultados profesionales, altamente satisfactorios.

  • ¿Conoces la criolipólisis?
    ¿Conoces la criolipólisis?

    ¿Conoces la criolipólisis?

    La nuestra es una de las clínicas de estética en Atocha (Madrid) en la que ofrecemos diferentes tratamientos para mejorar cualquier zona de tu cuerpo. Puedes pasar por nuestro centro de belleza tanto si te quieres someter a un peeling químico como si estás interesada en la radiofrecuencia, si necesitas eliminar algunas varices o si quieres eliminar la grasa en algunas zonas de tu cuerpo.

    Para este último objetivo empleamos una de las técnicas más modernas, que se conoce como la criolipólisis. Esta técnica permite eliminar la grasa del cuerpo con la aplicación de frío en la zona que vamos a tratar. Para ello se emplea una máquina que aplica frío a temperatura de entre 10 y 5 grados bajo cero.

    No se necesita ni cirugía ni ingreso hospitalario, es decir, que se realiza de forma ambulatoria. Lo indicado, habitualmente, es realizar entre dos o tres sesiones en cada zona que va a ser tratada. Los efectos son visibles a partir del tercer mes.

    El procedimiento es sencillo. Se marcan las zonas a tratar y se aplica una membrana anticongelante, para evitar que el frío se transmita a los adipocitos grasientos. Así se impide que la dermis sufra algún daño. A continuación, se extiende una crema sobre la zona y se coloca la máquina que aplica el frío entre 30 y 60 minutos.

    En el caso de que quieras someterte a este tratamiento para la eliminación de la grasa en una zona localizada te aconsejamos que pases por nuestra clínica con tiempo. En Carpe Diem Clínicas nos encargaremos de realizar el estudio correspondiente.

    Somos una de las clínicas de estética en Atocha (Madrid) en la que vas a encontrar más opciones. Por supuesto, puedes preguntarnos cualquier duda que tengas sobre nuestros tratamientos sin ningún compromiso.

  • Eliminar para siempre el vello corporal
    Eliminar para siempre el vello corporal

    Eliminar para siempre el vello corporal

    Cada vez es mayor el número de mujeres que recurre a la depilación láser en La Vaguada, Madrid, para eliminar, de una vez y para siempre, el vello corporal. Olvidarse definitivamente de las ceras, frías o calientes, de las cuchillas, de las cremas depilatorias o de las decolorantes… métodos todos ellos más o menos dolorosos pero con una característica común: son muy poco duraderos.

    Ahora la tecnología del láser puede emplearse en todas las zonas del cuerpo y también sobre todos los tipos de piel. Algo que no era así hace sólo unos años, cuando la depilación láser en La Vaguada, Madrid estaba vetada para determinados fototipos dérmicos. Las modernas máquinas que utilizamos ajustan su intensidad a las características de la piel y del tono de vello a eliminar. Cuando se aplica el láser sobre una zona de la piel, los pelos absorben esa luz y la transmiten hacia el folículo destruyéndolo por calentamiento. Del folículo destruido jamás volverá a nacer un vello.

    Sin embargo, en cada sesión, no se destruyen todos los folículos de la zona en la que se aplicó el laser pues hay algunos que, al no tener pelo, no les ha podido afectar éste. Por eso es por lo que se necesitan varias sesiones para eliminar definitivamente el vello corporal aunque los resultados comienzan a ser visibles desde la primera sesión.

    Todos los tratamientos que te ofrecemos en Carpe Diem Clínicas, ya sea para la pérdida de peso, para el rejuvenecimiento de la piel o para la recuperación del cabello o la eliminación del vello corporal se llevan  a cabo con todas las garantías y la aparatología más avanzada.

  • Consigue un rostro más joven gracias a los rellenos faciales y sin necesidad de pasar por el quirófano
    Consigue un rostro más joven gracias a los rellenos faciales y sin necesidad de pasar por el quirófano

    Consigue un rostro más joven gracias a los rellenos faciales y sin necesidad de pasar por el quirófano

    En las mejores clínicas de estética en Atocha (Madrid) sabemos que afortunadamente cada vez existen métodos más eficientes para recuperar las propiedades de nuestra piel rejuveneciendo nuestro rostros, sin necesidad de cirugía. Uno de los métodos más exitosos es el de los rellenos faciales.  

    Los rellenos faciales utilizan sustancias totalmente biocompatibles con tu piel que regeneran tu epidermis y sirven para rellenar todos los huecos e imperfecciones que produce la edad. De esa manera recuperarás un mejor aspecto en poco tiempo sin tener que recurrir a tratamientos más invasivos. Este tipo de tratamientos hasta hace poco eran exclusivos de personas con un alto nivel adquisitivo, pero el trabajo de los profesionales del sector ha conseguido que se hayan democratizado dichas técnicas y ahora nosotros podemos ofrecerte estos beneficios a un precio realmente asequible.

    El estar bien con nuestro rostro y el cuidarnos pese al paso del tiempo son cosas que nos importan a todos. Con esta técnica podrás disimular e incluso eliminar las marcas de las ojeras, las patas de gallo e incluso cicatrices que tengas en tu rostro. Ven a asesorarte ahora mismo sobre este tratamiento y descubre todo lo que podemos hacer por ti. Confía sólo en las mejores clínicas de estética en Atocha (Madrid) si quieres obtener los mejores resultados de una manera segura. 

    En Carpe Diem Clínicas podemos ayudarte a que te sientas bien con el aspecto de tu rostro sin tener que usar ningún bisturí ya que somos líderes en los tratamientos más eficaces del sector.